PUERTO DE IBIZA

Un lugar que logra impresionar a todo aquel que lo visita es, sin duda, el Puerto Ibiza, un sitio que combina perfectamente la exclusividad de un puerto deportivo lujoso con una oferta de restauración y ocio.
Además, es el destino de muchas pasiones y miradas, ubicado junto al barrio de la Marina, alrededor del Paseo de Juan Carlos I. El Puerto de Ibiza es un puerto comercial, pesquero y deportivo llamado Marina Ibiza que recibe ferris, yates de lujo y enormes cruceros.

Historia de Puerto Ibiza

La historia de Puerto Ibiza data del año 650 A.C., fecha en la que los cartagineses fundaron la colonia de Ibiza, además de convertir el puerto en una gran base naval de su armada.

Por otro lado, los romanos se encargaron de mantener la actividad comercial que ya tenía bajo la dominación cartaginesa e hicieron de esta ciudad una ciudad federada.
Las instalaciones de Puerto Ibiza datan de principios del siglo XX, a partir de los años 50 empiezan a realizarse importantes obras y mejoras, pero no es hasta 1980 cuando se dota de infraestructuras que en la actualidad se pueden observar al visitar este importante puerto.

Características resaltantes de Puerto Ibiza

Este puerto es considerado de gran interés general, pues además de ser un puerto pesquero, comercial y de pasajeros, es también un puerto deportivo que está ubicado en el interior de la Ciudad de Ibiza (España) , gestionada por el Estado.
Este puerto es un lugar que logra impresionar a residentes y extranjeros y es sin duda un destino que mezcla la tradición y las tendencias de ocio más vanguardistas de la ciudad de Ibiza e incluso de España.
El recorrido por Puerto Ibiza consta de varios kilómetros, hasta llegar al lugar donde se encuentran los cruceros junto al faro, pero es importante destacar que durante el recorrido la oferta de entretenimiento es incalculable.
En esta zona se ubican los sitios más destacados y afamados de la ciudad, destacando el Calma Bristo, el Casino de Ibiza, Blue Merlin, entre otros sitios, además de una amplia oferta de hoteles y apartamentos.

Ibiza el verdadero Oasis de Mediterráneo

El puerto de la Marina de Ibiza es considerado como un puerto de última generación, certificado además con el máximo galardón internacional que se puede otorgar.
El puerto de Ibiza se encuentra dividido en dos zonas, Norte y Sur, pero en el centro es el lugar donde se encuentra la oferta de ocio, pues destacan las discotecas, terrazas y sitios de entretenimiento a cualquier hora del día.
Pero es al caer la noche, cuando las calles del puerto se inundan de personas, también es capaz de acoger a un gran número de personas, además de embarcaciones deportivas entre sus amarres.
Si está entre tus posibilidades y quiere disfrutar de una experiencia increíble, puede recorrer los rincones más bellos de la isla a través de un velero.

Actual influencia en la isla

Sin duda, visitar el Puerto Ibiza es una excelente opción para distraerse, pues es ideal para una apuesta nocturna de ocio, o para contemplar su hermoso paisaje y alrededores, además de sus construcciones medievales y calles laberínticas.
El movimiento diario es otra de las principales características de este increíble puerto con gran atractivo turístico, que dispone de muelles para recibir pasajeros y mercancía.
También cuenta con el Dique de Botafore, un lugar donde frecuentemente se realiza la descarga de combustible que la isla requiere. En este sitio, también llegan importantes cruceros turísticos que son amarrados, y varias dársenas deportivas.
Una de las principales cosas que no puedes dejar de hacer al visitar este lugar es recorrer todo el puerto y sus alrededores no solo para ver la ciudad, sino también observar la fauna y los paisajes de la isla.
Si el puerto te parece hermoso de día, al caer la noche lo será aún más, pues la iluminación de los barcos, restaurantes y hoteles, lo convierten en lugar mágico para dar un paseo de noche con la familia, amigos o pareja.
También podrás disfrutar de un rico menú en los restaurantes de la zona con precios competitivos, además de disfrutar de la gran gastronomía de Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×